El CEN del PRI atraerá la elección de la dirigencia tricolor de Tamaulipas

0
346

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El consejo político estatal del PRI aprobó el método electivo de asamblea de consejeras y consejeros para la renovación de la presidencia y secretaría general del tricolor de Tamaulipas para el período 2019-2023.

Sin embargo, también se alcanzó el acuerdo por medio del cual se autoriza a la presidenta del CDE, Yahleel Abdala Carmona solicitar al CEN del PRI “que emita el acuerdo de autorización a favor de la Comisión Nacional de Procesos Internos para que atraiga el proceso interno electivo de la dirigencia estatal”.

De acuerdo con un comunicado, en el orden del día de la sesión extraordinaria de Consejo Político Estatal, los consejeros aprobaron también el acuerdo por el cual se autoriza al Comité Directivo Estatal, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la sanción del método electivo y la emisión de la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal.

 Se acordó también el acuerdo por el que se aprueba el tope de gastos de proselitismo dentro del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

En ese contexto, el secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, Ricardo López Pescador “hizo un reconocimiento a la dirigencia estatal que encabeza la diputada Yahleel Abdala Carmona, y al mismo tiempo dijo que el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas reconoce la madurez y unidad del priismo de Tamaulipas, por los acuerdos que se alcanzaron en la sesión extraordinaria”.

 “Gracias por la madurez que demostraron en la sesión del Consejo, y que Tamaulipas jamás se sienta lejano del Comité Ejecutivo Nacional, que Tamaulipas está cerca al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló.

López Pescador destacó que es el PRI, el partido al que le asiste la razón histórica, que es el partido, hoy de la alternativa seria, de la alternativa real para México, donde vale la pena el esfuerzo por dejar un mejor país para los mexicanos.

Yahleel Abdala Carmona informó “sobre el manejo transparente en materia financiera del Partido Revolucionario Institucional, de los cambios en los comités municipales y sobre todo, de la estructura en los municipios de Tamaulipas”.

En el balance a lo largo de poco más de un año, la dirigente partidista dijo que se procedió a la reestructuración del partido, a comenzar a trabajar con priistas de convicción y de compromiso y, aunque el resultado fue adverso en la pasada elección, se comprometió a seguir trabajando con quien ocupe la próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

“Siempre me he sentido muy orgullosa de pertenecer a este gran instituto político, donde valoro a la militancia, donde valoro a cada uno de ustedes, que nunca se han rajado, que siguen defendiendo al partido y hoy hago mi compromiso más que nunca de seguir como una soldada más de este partido”, subrayó.