El padre Solalinde llama a Sicilia ‘pésimo político’ y le advierte que no marchará con él

0
293

Por Agencias

Ciudad de México.- El sacerdote y activista en defensa de los derechos humanos Alejandro Solalinde lamentó que el poeta Javier Sicilia se oponga al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que no participará en la nueva marcha a la que convocó a través de las páginas de Proceso.

Solalinde dio a conocer su posicionamiento a través de su cuenta de Twitter horas después de que el presidente López Obrador descartara una reunión con Sicilia, quien, tras el asesinato de su hijo en 2011, creó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) y marchó para exigir el cese de la política de seguridad impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón.

Aunque Solalinde dijo que Sicilia es su amigo y un excelente poeta, lo calificó de pésimo político, lamentó que haya abandonado su movimiento en momentos difíciles y lo acusó de oponerse al régimen “que lucha por la paz, como fruta de la justicia”.

“Esta vez ya no marcharé con él”, remató Solalinde.

Al respecto, durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador dijo que se garantizará el derecho a la manifestación y a disentir, pero descartó una posible reunión con Javier Sicilia y, en su lugar, podría ser recibido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

La carta de Sicilia, publicada en la edición 2246 de Proceso que inició su circulación el fin de semana, recrimina a López Obrador por considerar que abandonó la promesa de “hacer de la verdad, la justicia y la paz, la agenda de la nación”. (Apro).