El tamaulipeco Camilo Camacho lo logró: es finalista en certamen del Corrido Norestense

0
249

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Museo de Linares A.C., informó en su página oficial que el compositor victorense Camilo Camacho pasó a la final del certamen del Corrido Norestense con los temas “Pueblito querido” y “La disputa del ejido”.

El músico y compositor victorense dijo por su parte que gracias al apoyo de cientos de “feisbuqueros” y medios de comunicación pasó a la final porque sus dos temas quedaron dentro de las seis con mayor número de likes.

El Museo de Linares indicó que la final se llevará a cabo a las 19:30 horas del 14 de diciembre en el Teatro de Linares, cuya entrada general tendrá un costo de 50 pesos.

Dicho evento cerrará los trabajos del Tercer Congreso Internacional del Corrido Norestense 2019, que se realizará del 9 al 14 de dicho mes.

Durante el período del 3 al 9 de noviembre, mediante está página de Facebook y medios electrónicos como www.gaceta.mx, Laregión.tam.mx, El Mercurio.com.mx, El Cinco.mx, y las páginas de Facebook de Notiviza Tamaulipas y Eleese Noticias, se estuvo pidiendo el apoyo al público miembro de esta red social.

Camilo Camacho, quien además es músico, cantante e intérprete de música norteña en el dueto Los Andariegos de la Sierra, en breve charla vía telefónica agradeció a todo el público que apoyó con un like sus composiciones.

Asimismo, Camacho reconoció muy especialmente a los medios de comunicación ya mencionados que le brindaron un espacio en sus portales de Internet y páginas de Facebook para apoyarlo incondicionalmente.

Camilo Camacho es un músico norteño, originario de “El vergel tamaulipeco”, Ocampo, Tamaulipas, y se desempeña como acordeonista y segunda voz del dueto Los Andariegos de la Sierra de Ciudad Victoria.

Su compañero en el dueto es Roberto Maldonado Reyes, originario de “El santuario de la guacamaya”, Jaumave, Tamaulipas. Él es bajo quinto y primera voz que también participa en este certamen con dos composiciones al igual que su compañero Camilo Camacho.

Ambos invitaron a toda la población, especialmente a la que gusta de la música norteña y el corrido, a apoyar con un “me gusta”, lo que finalmente rindió los frutos anhelados.