Encuentros valiosos

0
383

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 4 el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrancó en Dallas, Texas, la promoción de todas las riquezas de Tamaulipas, con miras a establecer una más cercana relación entre esa importante ciudad de Estados Unidos y la zona conurbada en el sur de nuestro estado mediante  un puente aéreo.

El gobernador se reunió con el alcalde de Dallas Eric Johnson, y el Cónsul mexicano en esa ciudad Francisco de la Torre, así como con directivos de las distintas líneas áreas y empresarios de diversas ramas que se mostraron interesados en invertir en Tamaulipas.

Los inversores texanos se mostraron interesados en energías limpias, y la comunicación aérea entre Dallas y Tampico será muy importante para el desarrollo turístico de nuestro estado.

Puede decirse que la promoción turística y comercial del gobernador en Texas ha sido permanente, y ésta vez alcanzó le meta fijada y muy pronto se verán los resultados en Tamaulipas con la conectividad aérea Dallas-Tampico.

En otro orden el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendo su compromiso de alentar las actividades productivas del estado, y sobre todo la generación de nuevos empleos mediante los programas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, y en esa estrategia se han invertido cien millones de pesos  entre 7 mil acreditados en éste 2019.

Al iniciar la semana se instaló también en el Congreso de Tamaulipas la Comisión Especial para gestionar una Convención Nacional Hacendaria, en la que participen el gobierno federal, los gobiernos estatales y las legislaturas locales, buscando justicia y equidad financiera para Tamaulipas en el esquema del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

La Comisión está integrada por los diputados Gerardo Peña, Arturo Soto, Pilar Gómez y Francisco Javier Garza de Coss, del PAN, así como Edna Rivera López  y Roque Hernández, de MORENA, y Yahleel Abdala, del PRI.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl villano favorito
Artículo siguienteChairocracia