Enoja a Sicilia desdén de López Obrador y convoca a una protesta en Palacio Nacional

0
167

Por Agencias

Cuernavaca, Morelos.- El poeta Javier Sicilia calificó como “fatal” y “desacertada” la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su exigencia de una nueva estrategia para enfrentar la inseguridad y la violencia que asolan al país.

“Banaliza una argumentación que leyó mal. Está leyendo mal la realidad del país y eso lo empequeñece”, soltó el activista.

Luego que este domingo Proceso publicara una tercera carta pública de Sicilia, en la que anuncia una caminata a Palacio Nacional para exigir una nueva estrategia, el presidente López Obrador respondió que respeta la protesta, pero advirtió que no habrá cambio de estrategia “porque no vamos a regresar al pasado”, en referencia a las medidas aplicadas por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En entrevista este medio día, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó la respuesta del presidente y advirtió: “Nosotros vamos a caminar, vamos a ir. Si nos reciben bien, si no, también. A final de cuentas, el que va a cargar con el infierno, el que va a tener que asumir la realidad mexicana es él. Nosotros llevaremos a cabo nuestro llamado”.

El poeta negó que su propuesta y convocatoria sea para dividir.

“Nuestra agenda es la unidad. No es contra Andrés Manuel, no es contra su gobierno, al contrario, es para recordarle su compromiso. Nosotros tenemos la autoridad moral para recordarle que no ha cumplido con su compromiso”, dijo.

“Nuestra agenda, nuestro posicionamiento, nuestra convocatoria es la unidad, no es contra López Obrador, no es para regresar al pasado, es para rescatar el futuro, para salvar a este país. Siguen las masacres, sigue la violencia y la estrategia es claro que no funciona. No tenemos tiempo, tenemos que actuar ahora y él es el principal responsable como dirigente de este país”, sostuvo.

Informó que la marcha que encabezará y a la que ha convocado desde su tercera carta publicada en este semanario, no tiene fecha aún, pero esperará, porque “hay mucho ruido, mucho movimiento”.

En ese sentido, sostuvo que aguardará a que “la nación esté receptiva”, a que “la clase política esté más receptiva”, para que “entonces nos escuchen, para que se pueda rescatar el futuro de esta nación, de este pueblo”. (Jaime Luis Brito/Apro).