Entrega la UAT en Tampico becas a hijos de docentes sindicalizados

0
227

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos presidió en Tampico la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los estudiantes hijos del personal docente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT).

En el evento celebrado en el Auditorio de la Facultad de Medicina del Centro Universitario Sur, recibieron los estímulos un total de 81 estudiantes de licenciatura y 10 jóvenes del bachillerato, pertenecientes a los planteles de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

A nombre del máximo directivo de la UAT, el Secretario de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y obtener los mejores promedios,  destacando que este premio es también un estímulo para que sigan trabajando con mayor ahínco en sus estudios.

Refrendó el cumplimiento de compromisos de la administración rectoral con el SUTAUAT establecidos en el contrato colectivo laboral, con lo cual se otorga un beneficio directo a los jóvenes, tras felicitar también a los docentes padres de los estudiantes, porque tienen mucho que ver en su formación y en impulsarlos a ser mejores.

En este marco, estuvo presente el Secretario General Estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, quien a nombre del personal docente expresó su agradecimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández, por seguir acrecentando y hacer posible este beneficio a través del sindicato.

Felicitó también a los jóvenes por sus logros y una vez más refrendó el compromiso de los docentes para seguir avanzando en su función fundamental de moldear y formar a los futuros profesionistas.

En el evento se contó con la presencia del Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), Edik Martín Rodriguez Camacho; los directores de las facultades y unidades académicas, así como delegados sindicales del SUTAUAT.