Escuchar la voz del pueblo

0
288

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A 109 años de la histórica lucha social en México se siguen sintiendo las desigualdades, y grupos minoritarios siguen recibiendo la mejor “rebanada del pastel”.

Los oídos sordos de los gobernantes de hace un siglo no han sanado, y los resentimientos existen en cualquier región que se visite por las promesas incumplidas.

Hoy aparte de la violencia y el poco desarrollo económico hay la terquedad de funcionarios y legisladores de ignorar las protestas del pueblo, pues solo atienden grupos que puedan servirles como “clientela electoral”.

Liderazgos naturales hicieron la lucha anterior, y tal parece que hoy empiezan a gestarse por el descontento derivado del maltrato de las autoridades.

El presupuesto federal de 2020 puede ser el antes y después en la vida política del país, porque las cancelaciones y recortes a presupuestos de programas prioritarios para el campo y el desarrollo se quieren llevar a cabo “a como dé lugar”.

Fueron los campesinos los que hace 100 años “le pusieron el cascabel al gato”, y hoy son los campesinos los que bloquean la Cámara de Diputados para ver si los inquilinos de San Lázaro tienen vergüenza y actúan en bien de sus representados, o de plano se resignan a estar en la nómina y atender “sin chistar” la orden que les dé sabedores de que la dignidad no se come.

Todavía es tiempo de escuchar la voz del pueblo que como decía Don Francisco Bulnes siempre tiene la razón, y que si a las 12 del día el pueblo dice que es de noche hay que encender los faroles “porque el pueblo siempre tiene la razón”.

En otro orden renuncio el Contralor Estatal Mario Soria Landero, y para sustituirlo se menciona a María del Carmen Zepeda Huerta, que ha laborado a nivel nacional como jefa de unidad de administración en el IMSS, y también en la Secretaria de la Función Pública.

Mientras en Reynosa la ex diputada local Ana Lidia Luévano Santos será la titular del ITAVU, y el nombramiento le fue entregado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella.

La impuesta titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra cada vez tiene menos a quien “regañar”, pues los 400 alcaldes del PAN secundaron a los gobernadores de ese partido en que no la reconocerán como tal.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSin pena y sin gloria
Artículo siguienteLolita