Falta de empleo presagia un desventurado año nuevo para albañiles de Victoria

0
609

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde ahora, los albañiles afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anticipan  un triste fin de año por la falta de trabajo influenciada por la poca inversión en obra pública, a lo que se añaden las pocas oportunidades de empleo en obras particulares o caseras que también han disminuido en los últimos meses.

Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la  Construcción, dijo que a pesar de que los albañiles ahora también recurren a las redes sociales para  conseguir empleo son pocas las personas que requieren sus servicios.

“Es una opción que tienen los compañeros, pero la verdad es que son pocos los que consiguen empleo de esta forma; ahorita hay poco trabajo, porque incluso en la obra particular ha bajado la actividad”.

Aunque dijo que aún hay esperanzas de que la situación mejore un poco  a partir de la segunda quincena de este mes de noviembre, cuando se empieza a sentir derrama económica en el municipio porque algunas familias podrían invertir en remodelar, ampliar su casa o invertir en pequeñas construcciones, lo que ayudaría a mejorar la economía de los obreros no obstante que son pequeños trabajos temporales.

De acuerdo con la estadística, más del 50 por ciento de los afiliados no tiene empleo y  muchos, mientras les llega una oportunidad, se dedican temporalmente a la vendimia en los tianguis o en cualquier sector de la ciudad.

“Muchos se dedican a la venta de cualquier cosa, algunos en tianguis, otros afuera de sus casas o se van de ambulantes; el chiste es echarle ganas para sacar algo, porque la familia necesita dinero y hay gastos que los obreros tienen que solventar”, concluyó el dirigente croquista.