Hallazgo de cuerpos de un niño y de su madre confirman crimen demencial en Villagrán

0
725

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó el hallazgo del cuerpo de un niño de cuatro meses de edad, muy cerca de donde hace unos días se encontró el cadáver de la que fuera su madre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitó la colaboración de su homóloga de Tamaulipas para buscar a Ana Lucía Aranda y a su pequeño hijo Iker Alonso, que fueron reportados como desaparecidos el 26 de octubre en Montemorelos, Nuevo León.

En función de ello, la Procuraduría General de Justicia  informó que el viernes 1 de noviembre el cuerpo del menor de cuatro meses de edad fue encontrado en el municipio de Villagrán, por cuya desaparición se activó la Alerta Amber el 28 de octubre.

La autoridad tamaulipeca ya informó a su homóloga de Nuevo León del hallazgo del niño en el municipio de Villagrán, cerca de donde hace unos días fuera encontrado el cuerpo de su madre, identidad que fue corroborada por las autoridades regias

A partir de la desaparición, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, en coordinación con su homóloga de Nuevo León, realizaron las labores para localizar a pequeño Iker y a Ana Lucía Aranda y, ya encontrado el niño, los servicios periciales harán las pruebas necesarias que sirvan para corroborar la identidad del menor para ser entregado a sus familiares.

Sin embargo, al margen de formalismos, los familiares del niño y de su madre Ana Lucía ya confirmaron su muerte y están exigiendo justicia por lo que consideran un crimen infame.

En Tamaulipas un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N”, de 32 años de edad, pareja de la mujer encontrada muerta, debido a que se encontraron elementos que pueden relacionarlo con las muertes.