‘Inesperado’

0
244

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Este inicio de semana estuvo en Matamoros en Embajador de Honduras Aldo Rivera Montes, para ver a sus connacionales que tienen ya varios meses esperando que el gobierno de Estados Unidos les resuelva sobre su petición de ingresar a dicho país.

También el Embajador les trae el ofrecimiento de que regresen a su país de origen  prometiéndoles oportunidades laborales y sociales, y muchos de sus compatriotas  estuvieron de acuerdo y esperan las facilidades de su gobierno para hacerlo.

Lo cierto es que en nuestra frontera hay varios miles de migrantes de varios países del continente americano y de otras partes del mundo, que han agravado la situación económica de los municipios tamaulipecos debido a la atención que se les presta y para lo cual no ha enviado recursos la Federación.

Buscando tocar los corazones de los jóvenes y que conozcan la información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias, el cineasta tamaulipeco Eduardo Verástegui produjo la película “Inesperado”, que narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, en Estados Unidos, y que estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en aquel país.

La película la pudieron ver 12 mil jóvenes de bachillerato y universidades en 7 municipios tamaulipecos, jóvenes que fueron convocados por el gobierno estatal y el DIF Tamaulipas, y que fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa Mariana Gómez de García  y el cineasta Eduardo Verástegui.

Hay que recordar también que aun sin fecha de inicio sigue en pie el proyecto de Verástegui de instalar en la sierra frente a Ciudad Victoria un Cristo de 70 metros de altura que podría ser visto desde diferentes partes, y el proyecto consta de varias obras incluyendo hoteles para visitantes nacionales y extranjeros, obras que serían realizadas por la iniciativa privada.

Ojalá se pongan de acuerdo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB Alejandro Encinas, pues mientras el primero dice que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa no fue “crimen de estado”, el segundo dice que si lo fue.

4, 757 millones de dólares en inversión extranjera directa ha tenido Tamaulipas entre los últimos tres meses del 2016 y el tercer trimestre del 2019, lo que coloca al estado en el quinto lugar nacional y en el tercero de la frontera norte.

Aunque la Secretaria de Energía Rocío Nahle dice que ahora si se rehabilitará la Refinería Madero porque en el presupuesto del 2020 se pusieron los recursos para ello, hay que recordar que en el 2019 también estaban fijados y no se hicieron los trabajos aunque ella exculpó a la Secretaría de Hacienda, lo que lógicamente lleva a la conclusión de que  en PEMEX no se ha trabajado debidamente.

bladijoch@hotmail.com