Justicia en los bueyes de mi compadre

0
278

Justicia en los bueyes de mi compadre

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sigue siendo actual el viejo dicho “Que se haga justicia en los bueyes de mi compadre”, para describir lo que uno quiere se haga pero no en lo propio, y eso mismo exhibe hoy a los senadores y diputados que “andan de la greña” por las “dietas”.

Y así los lideres morenistas del Senado y el Congreso Ricardo Monreal y Mario Delgado “juegan a las vencidas”, porque en el presupuesto del 2020 los diputados bajaron el sueldo de los senadores y Monreal les exige que den marcha atrás en esa disposición, pero se le contesta que la Constitución señala que los diputados y senadores son iguales como legisladores, tienen las mismas responsabilidades y son del mismo Poder, y por lo tanto deben ganar igual.

Monreal pidió refuerzo de los coordinadores de otras bancadas que desde luego estuvieron prestos a “defender la chuleta”, entre ellos el priista Miguel Osorio Chong, el perredista Miguel Ángel Mancera, y la panista Xóchitl Gálvez.

De tal forma que la austeridad que a rajatabla impone el gobierno federal solo es para los demás, pues visto está que a los legisladores “no les entra el peine”.

La COPPPAL que fue creada en México durante la gestión de Gustavo Carvajal Moreno como presidente del PRI en 1979, y a la que pertenecen 60 institutos políticos de América Latina y el Caribe eligió como su presidente a Alejandro Moreno Cárdenas que hoy dirige el tricolor.

 Esto fue durante la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe  celebrada en Managua, Nicaragua, que concluyó éste viernes  con la aprobación del programa para el 2020, y la elección de la sede de la próxima plenaria.

El organismo en mención da prioridad al tema de la soberanía impulsando el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, pugna por la unidad de los pueblos latinoamericanos, y la participación de las mayorías y minorías en las funciones decisorias del Estado.

Siendo uno de los más importantes foros políticos de la región habrá que ver el papel que desempeña Alejandro Moreno Cárdenas a quien le confirieron la responsabilidad de dirigirlo, sobre todo cuando tiene mucho que hacer en México con la recomposición del PRI que ha sido relegado por otras fuerzas políticas.

bladijoch@hotmail.com