La bodega

0
314

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siguen circulando historias millonarias alrededor de personajes del ayuntamiento de Victoria.

Ahora se trata de la compra de una gran bodega.

Total, apuntan los trascendidos, que dinero sobra en este momento en los bolsillos de ciertos funcionarios victorenses y sus familiares.

Es una bodega ubicada en la capital de Tamaulipas y que se sitúa al lado de una tienda conveniencia.

En un sector populoso del municipio de Victoria, pero de rápido crecimiento comercial.

Vamos a ver a nombre de quién finalmente queda esa bodega, que bien será un buen regalo de Santa Claus.

El trato comercial presuntamente sería con un hombre ligado a un personaje oscuro de este ayuntamiento de Ciudad Victoria.

La pregunta es de dónde sale tanto dinero si en la capital de Tamaulipas se vive en este momento una crisis financiera en el gobierno del estado y en el ayuntamiento local.

Incluso trascendió que la semana anterior pagarían un millón de pesos para cerrar el trato de la compra de la bodega, y que en diciembre se abonaría otro millón y medio.

Para finalmente en enero de 2020 saldar esa operación con medio millón de pesos.

En total 3 millones de pesos. ¿Ese dinero de dónde sale? ¿será de la chistera de un mago? Porque hasta ahorita se comportan como tales ya  que con su varita mágica hacen aparecer dinero y compran propiedades.

Años atrás compraron casas cerca del fraccionamiento Campestre, en donde hace pocos años crecieron los fraccionamientos privados en la capital del estado.

Ahora ¿son bodegas? ¿quién le aconseja a ese personaje oscuro comprar bodegas? ¡Yo no lo sé, pero el tiempo lo dirá!

Mientras tanto, el gobierno del estado benefició a 74 colonias de la capital estatal.

Fue mediante el Plan Unidos por Tamaulipas que se aplicaron acciones para beneficiar a cientos de habitantes.

Y es que durante este año que está por concluir se llevaron a cabo obras y acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana.

Obras y acciones implementadas en Ciudad Victoria por el gobierno del estado a través de dependencias estatales (aunque no la única) como la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente (SEDUMA).

Finalmente hay que decir que este fin de semana el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau tuvo elogios para una tamaulipeca.

Dijo el señor embajador que “acabo de enterarme” que la niña Zury Tlapanco Reyes de 8 años de edad de Tampico, Tamaulipas, obtuvo el triunfo en una competencia mundial de matemáticas en China. Competencia realizada en julio pasado.

Esta hazaña de la niña tampiqueña lo motivó a felicitar a la menor al enterarse de ese triunfo. Otra vez felicidades a Zury.

osjinuf@gmail.com