La duda que carcome a Ciudad Victoria ¿quién de la escuela entregó el niño al monstruo?

0
17518

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz aseguró que la escuela primaria donde estudiaba el niño presuntamente secuestrado y posteriormente asesinado por el ex chófer del papá del menor cumplió con los protocolos establecidos, el diputado Héctor Escobar Salazar consideró que habrá que analizar lo que ocurrió realmente.

Sabido ya que fue el mismo personal de la escuela primaria “Ema Vázquez”, ubicada en la colonia El Mirador de esta capital el que entregó al niño al ex chófer del padre del niño, se le cuestionó al ex titular de la SET y ahora diputado del PAN por qué en las escuelas se entrega a los niños a cualquier persona que los solicites.

“Es importante seguir todos los protocolos que existen en las instituciones para garantizar la seguridad de los estudiantes, y habrá que ver si en este caso particular se hizo lo pertinente o no. Ante ello, habrá que seguir reforzando estas medidas buscando siempre salvaguardar la integridad de nuestros niños”, dijo.

El legislador local reiteró que se deberá analizar lo que ocurrió realmente en este caso, en donde el menor de solamente seis años de edad fue raptado y después asesinado por quien fuera el chófer de su papá.

“Habrá que revisar cuál fue la situación en específico, y desde luego que  cada uno de los actores que intervienen en las unidades educativas tiene sus particularidades pero se toman las decisiones en conjunto, entre padres de familia y maestros”, indicó Escobar Salazar.

Refirió que “primero es muy lamentable que se susciten hechos que atentan contra la integridad de nuestros niños, de nuestros jóvenes en Tamaulipas, y debemos todos coadyuvar a que no se susciten más situaciones como ésta. Definitivamente, desde la competencia de todos, hay que continuar abonando en el cuidado de nuestros niños y alumnos, y yo creo que eso es fundamental para que pueda existir armonía en nuestro estado”, expuso.

En relación con el caso, el Agente del Ministerio Público presentó imputación a en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero de los cuales ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que el segundo se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso.

El niño Mariano fue encontrado sin vida en el entorno del Barrio Cañón de La Peregrina, de esta capital y había desaparecido de la escuela primaria ubicada en la colonia El Mirador, donde fue sustraído por uno de los detenidos.