Llega PRONAES a gestionar apoyos para comunidades rurales de Tamaulipas

0
410

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) prometió gestionar apoyos federales, públicos y hasta internacionales para apoyar los proyectos productivos de las comunidades rurales de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario de PRONAES en la entidad, Mario César Martínez Rodríguez informó que el próximo 16 de noviembre realizarán el primer foro estatal, en el que explicarán a las organizaciones del sector cómo funcionará este programa.

“Se inicia con un dictamen de la comunidad, donde se detectan las necesidades primarias, se levanta un acta con los grupos que se integren, y si por ejemplo se identifica que la principal necesidad que tienen es el agua, pues por ese proyecto se van a ir encaminando”, dijo.

Indicó que apoyarán proyectos desde comercialización, educativos, financieros, entre otros, que requieran las comunidades rurales.

Dijo que para ello, el presidente de PRONAES, el padre Marco Linares, explicará todo lo relacionado a este programa el día 16 de noviembre en la reunión que sostendrán en esta capital

“La conferencia magistral la daré el padre Marcos Linares, director nacional de PRONAES. Es miembro del Consejo para el Fomento a la Inversión del Empleo y Crecimiento Económico, que es un área de la oficina de la Presidencia de la República; está muy cerca al Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia”, aseguró.

Adelantó que en el caso de las comunidades rurales de la zona centro de Tamaulipas una de las principales demandas de la población podría ser la del servicio de agua potable, mientras que en otras podría ser la creación de caminos, y así sucesivamente cada comunidad tiene sus demandas y prioridades.