Manifestantes en Bolivia agreden cruelmente a alcaldesa y queman municipio

0
159

Por Agencia.-

La crisis en Bolivia está desatada tras las cuestionadas elecciones presidenciales que dieron por ganador nuevamente a Evo Morales. Los enfrentamientos han ido en aumento luego de que el opositor Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, impulsara violentas protestas en rechazo a los comicios.

Y esta vez ocurrió un incidente de increíble violencia que está dando la vuelta al mundo. Un grupo opositor autodenominado “Resistencia Cochala” secuestró y agredió a Patricia Arce, alcaldesa (oficialista) del municipio de Vinto.

La mujer fue arrastrada por la calle, obligada a caminar descalza, subida sobre una tarima para luego cortarle el pelo, y finalmente fue ridiculizada lanzándole pintura roja. Además los agresores la insultaron, orinaron, escupieron y obligaron a decir que dejaría el cargo. Luego de ello, quemaron la sede municipal.

“Si lo movimientos de los vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir”, señaló Arce, visiblemente afectada.

Tras este incidente, Evo Morales condenó la situación.“Toda mi solidaridad con nuestra hermana Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana”, publicó.

VEAN como la oposición de #Bolivia, llena de odio y frustrada por la derrota en las elecciones presidenciales que ganó @evoespueblo, agreden y secuestran a la alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, y queman la infraestructura de la Alcaldía. pic.twitter.com/TcPcGgr1mg— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) 6 de noviembre de 2019