Marko Cortés ordenó inventar fraude en elección de Rosario ‘para hacer un desmadre’

0
302

Por Agencias

Ciudad de México.- Tras la denuncia del grupo parlamentario del PAN de un presunto fraude en la votación en urna, por la que se eligió a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que dicha versión es «una gran mentira y manipulación». 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó un video en el que se observa el momento de la votación, donde según senadores panistas, se emitieron 116 votos, pero sólo se contabilizaron 114. En su publicación dice que «el león cree que todos son de su condición». 

El senador de Morena ofreció una conferencia de prensa para explicar que en la votación «hubo un voto libre» de los panistas, «creían que tenían todo compactado; hubo votos libres que votaron con conciencia, ellos no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Piedra». 

Monreal Ávila leyó una conversación de un chat entre senadores del PAN y su dirigente nacional, Marko Cortés, en la que les pide ofrecer una conferencia de prensa para «denunciar fraude en la elección» y «hacerles un desmadre», así como para no defenderlo a él sino «chingarlo» y «hacerlo pedazos».

En la conversación, el senador indicó que Guadalupe Saldaña afirma que: «fueron 114 las cédulas al final, ahí somos seis ahí, ahí hay más gente, no solo yo, cuatro más los de Morena y dos mías, yo lo vi, yo las conté». 

Luego de la rectificación de los panistas, Ricardo Monreal agradeció la honestidad del senador Mauricio Kuri, coordinador del blanquiazul en el Senado, «afirmando la verdad, la cual siempre vencerá a la mentira y a la calumnia».

«Lamento la falta de escrúpulos en algunos de los dirigentes de Acción Nacional», agregó en su mensaje.