Martino deja claro que Jiménez es su hombre gol

0
131

Por Agencia.- El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino fue enfático al señalar que para él el centro delantero del combinado nacional es únicamente Raúl Jiménez, teniendo como opción de cambio a José Juan Macías, todo esto luego de los trascendidos que han surgido a raíz de la ausencia de Javier Hernández en esta convocatoria y en el marco del partido del Tri ante su similar de Panamá correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf.

En el mes de septiembre dije que el nueve de la selección era Raúl Jiménez, por actualidad y por antecedentes el centro delantero de la selección mexicana es Raúl Jiménez, esto no ha cambiado. Me parece oportuno hacerlo convivir con un chico joven como José Juan Macías que interpretamos que puede ser una buena alternativa a futuro y mucho más pensando en una competencia como la máxima competencia que le tenemos a tres años con la que tenemos en puerta”, comentó. 

El ‘Tata’ aseguró que atendió la petición de Miguel Layún para hablar sobre su no llamado, caso contrario al del Chicharito con quien no ha sostenido conversación alguna.

Miguel tenía la necesidad de hablar conmigo, nos comunicamos el miércoles pasado, le expliqué claramente que es uno convocatoria se debía a que hay en laterales en mejor forma que la de él y punto final. Él tenía la necesidad de aclarar guiones que son de conocimiento público y solamente le manifesté que es una presencia tiene que ver con cuestiones estrictamente futbolísticas. No he hablado con Javier” indicó Martino.

El Tri se medirá canaleros en la actividad de la justa de la zona a la espera de un triunfo que le asegure su puesto en la fase final, sin embargo, el estratega espera un encuentro distinto al que se suscitó en el Estadio Azteca el pasado 15 de octubre.

Lo que espero para mañana es seguramente un mayor protagonismo de Panamá, va a hacer una selección que nos presionará desde la salida y que va a buscar el partido por ser local así que tenemos que estar preparados para encontrarnos en Panamá mucho más agresivo.

Espero una Panamá que nos venga a buscar un poco más arriba, pienso que no va a ser un equipo que espere de mitad de cancha hacia atrás como era lógico y previsible que lo hiciera en el Azteca. Va a ser un equipo que nos busque con presión alta, considero que puede haber una diferencia con respecto al primer partido”, concluyó.