Muere en Nueva York Jorge Vergara, presidente fundador de Chivas de Guadalajara

0
165

Por Agencias

Ciudad de México.- El ex propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, falleció a los 64 años esta tarde en la ciudad de Nueva York a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según lo dio a conocer en redes sociales su hijo Amaury Vergara.

 “Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia. Lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, publicó Vergara hijo en Twitter.

Vergara estuvo viviendo en Nueva York durante el último año, en compañía de su esposa Rossana Lerdo de Tejada, para ser tratado del cáncer que padecía.

De acuerdo con la información, los restos de Vergara serán trasladados a Guadalajara, donde será velado. En breve, la familia dará a conocer los detalles.

En 2018, después de que trascendió la gravedad de la enfermedad de Vergara, éste cedió la propiedad de las Chivas a Amaury Vergara Zatarain, quien también se convirtió en presidente del equipo.

Jorge Vergara compró a las Chivas en 2002 y durante el tiempo que fungió como presidente el club logró dos títulos de Primera División (el Apertura 2006 contra Toluca y en el Clausura 2017 ante Tigres), dos de Copa MX, una Supercopa MX, una Liga de la Concacaf, llegaron a una final de la Copa Libertadores y participó por primera vez en un Mundial de Clubes.

Con Jorge Vergara como dueño y presidente, por la dirección técnica de las Chivas desfilaron 19 entrenadores.