Para Cobat de Victoria construcción de barda perimetral por falta de dinero

0
262

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Colegio de Bachilleres (Cobat) de Victoria, Víctor Manuel Anaya Gil informó que la falta de recursos motivó la paralización de la construcción de la barda perimetral de esa institución.

Dijo que con los cambios en la dirección del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) la obra se detuvo, y todavía no ha podido reiniciar el proyecto porque representa un gasto muy fuerte para la escuela.

No obstante, indicó que ya inició con las gestiones ante el ITIFE ya que se trata de una obra muy necesaria que vendrá a fortalecer las medidas de seguridad que se han implementado en los últimos años en el Cobat de Ciudad Victoria.

“Ahorita estamos parados, ya ves que cambiaron a la persona que estaba en el ITIFE y tenemos que retomar la parte que nos falta; hicimos 326 metros de barda y es un gasto muy fuerte, pero seguimos con los oficios y vistas al Instituto para continuar con esta obra”.

La barda perimetral del Cobat de Victoria tendrá una extensión de 600 metros y el costo aproximado es de 2 millones de pesos.

 Recordó que en marzo del año pasado inició la construcción de esa barda y en un evento protocolario se colocó la primera piedra, pero solo se pudo avanzar 20 metros y costo fue aportado por los padres de familia. Después de un año y medio ya se logró avanzar 326 metros lineales más.