Pide SST a jóvenes que se vacunen contra sarampión antes de viajar al extranjero

0
183

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas está solicitando a quienes vayan a viajar al extranjero que, como precaución, se vacunen contra el sarampión considerando los brotes de la enfermedad registrados en algunos estados de país e incluso de Estados Unidos. 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos informó que están invitando principalmente a los adolescentes a que se vacunen contra el sarampión, porque son éstos los que viajan con mayor regularidad a los países del extranjero.

“Tenemos las vacunas suficientes para que las coberturas estén completas, por lo que invitamos a la población y sobre todo a los adolescentes que viajen a países del extranjero a que acudan a vacunarse”, expuso el funcionario.

Advirtió que Tamaulipas también está en riesgo de registrar brotes de sarampión, como los que ya se han tenido en países de Europa, Estados Unidos y en algunos estados de México, como Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo y el Estado de México.

Incluso, dijo que hay estados muy cerca de Tamaulipas que también han registrado brotes de sarampión, lo que aumenta el riesgo de que se presenten caso en la entidad.

García Barrientos recordó que el gobierno de Tamaulipas dispuso recursos extraordinarios del orden de 8 millones de pesos para prevenir los casos de sarampión, entre lo que destacó las medidas para el reforzamiento de la aplicación de vacunas a fin de descartar brotes en el territorio mexicano.