Pide UDC conservar la calma porque en Tamaulipas no decomisan ‘chocolates’

0
320

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  secretario general de la delegación de la UCD en Tamaulipas, Jorge Armando Sobrevilla Castillo consideró que aunque la propuesta para regularizar  vehículos americanos fue rechazada por el Senado no hay ni habrá decomisos, como sí ocurre en otras ciudades como Tijuana, Baja California.

En esa entidad la Secretaría de Hacienda implementó un operativo en contra de la venta de vehículos de procedencia extranjera, en el que participan diversas corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

La acción de basa en lo que establece el Código  Fiscal de la Federación, que tipifica como contrabando la introducción a México de vehículos sin cubrir los impuestos correspondientes.

 Sin embargo, el dirigente de la UCE puntualizó que los  poseedores de esta clase de unidades americanas  deben conservar la calma y estar tranquilos, pues aunque los senadores les negaron la posibilidad de legalizar sus vehículos ninguna autoridad ha ordenado operativos para decomisarlas.

“No hay nada de que estén decomisándolos, y sabemos que las autoridades federales, estatales y municipales trabajan de una manera a  veces irregular pero no pasa de que te detengan para buscar la forma de infraccionarte”, indicó.

Lo que sí es importante es que los dueños de esos vehículos se acerquen a las organizaciones que se encargan de afiliar y enlistarlos para que puedan estar debidamente identificados y contar con respaldo y protección en caso de algún problema con las autoridades, explicó.

“Nosotros no estamos lucrando con esa necesidad, solo decimos que la afiliación del vehículo es una forma de identificación, además de que tienes el respaldo de la organización no solo a nivel local sino a nivel nacional”, concluyó Sobrevilla Castillo.