Piden al Congreso de Tamaulipas intervenir para cuidar a alumnos en escuelas

0
513

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia se pronunció porque el Congreso del Estado emita un reglamento escolar que regule el control en la entrada y salida de los alumnos en las escuelas y se cuente con un registro de  la identidad de las personas que acudirán a recoger a los niños, en el supuesto de que los papas o mamás no puedan hacerlo.

El representante de dicha asociación civil,  Miguel Ángel Tovar Tapia aceptó que en muchos planteles hay un reglamento pero no se respeta y prevalece un gran desorden cuando salen los alumnos, además de que en no pocas escuelas no hay nadie en la puerta, de manera que cualquier extraño puede entrar.

“Creo que el Congreso del Estado debe tomar cartas en el asunto mediante un decreto y emitir algún lineamiento o reglamento en el que solicite al titular de la SET que se imponga la disciplina y el orden en las escuelas”.

Es por ello que se tiene que pensar que por el bien de la seguridad e integridad de los niños es necesario que  todos, tanto  directivos, maestros y padres de familia, se esfuercen un poco más y pongan de su parte para que las medidas preventivas que se acuerdan sean realmente efectivas, indicó.

Las declaraciones de Tovar Tapia se desprenden de los lamentables hechos en los que un alumno de primer año de la escuela “Emma Vázquez”, de la colonia El Mirador, fue secuestrado y una semana después encontrado sin vida.

De acuerdo con la versión oficial, la persona que pasó a la escuela por el niño resultó ser un ex empleado de sus papás, el cual ya era conocido en la escuela y por ello los directivos se lo entregaron.

Ante estos acontecimientos, que consternaron a la sociedad victorense,  el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia reiteró su postura para que, con la participación de la comunidad educativa, se hagan las modificaciones que se tengan que hacer al reglamento escolar  y que se solicite el apoyo del Congreso del Estado para  que se garantice el total respeto al ordenamiento.

“Debe existir -como ya existe en algunas escuelas-, el gafete de identificación de los padres de familia, y si por cuestión  laboral el papá o la mamá no pueden ir por sus hijos que firmen una carta responsiva si quieren que algún familiar pase por ellos, para que en ningún momento se haga responsable a la institución o a la propia SET”, concluyó.