Presidenta de Derechos Humanos de Tamaulipas apoya a Rosario Piedra Ibarra

0
324

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus respaldó el nombramiento de María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“La felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, es una defensora de los derechos humanos en el tema de desaparecidos y eso le da una experiencia y una trayectoria. Obviamente el tema que toca a los organismos públicos de los derechos humanos es un universo en el sentido que tenemos que estar pugnando y trabajando en pro y en defensa de los derechos humanos”, dijo.

Lemus consideró que la elección de Piedra Ibarra se realizó en un proceso democrático, y ella como miembro de la Federación de Organismo Públicos de Derechos Humanos le brinda todo su apoyo y su colaboración para trabajar en favor de los derechos de las personas de México y de Tamaulipas.

“Fue un proceso democrático, el Senado de la República estuvo presente y haciendo lo propio y nosotros como miembros de la Federación de Organismo Públicos de Derechos Humanos estaremos dándole nuestro apoyo y nuestra colaboración. Estaremos trabajando en nuestros ámbitos, ella desde el nacional y nosotros desde las entidades federativas”, dijo.

La presidenta de la CODHET señaló que como mujer aplica el principio de solidaridad y le desea todo el éxito a la hija de la conocida activista y cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz, Rosario Ibarra de Piedra.

“Creemos que ella va a hacer un buen trabajo, y nosotros como miembros de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos estaremos dándole todo el apoyo con el fin de trabajar en coordinación, siempre por las víctimas, por el bien de México y de Tamaulipas”, concluyó Lemus.