Se busca en Tamaulipas al voluntario del año 2019

0
648

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inició la búsqueda del Voluntario 2019, bajo el lema “Pasión por Servir”. 

Por tal motivo se invita a dependencias públicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y público en general a que postulen a candidatos y sean reconocidos a nivel estatal.

De acuerdo a la convocatoria se premiarán voluntarios en tres categorías:

Grupal: Grupo de voluntarios que dentro o fuera de organismos de la sociedad civil dediquen su labor altruista en beneficio de su comunidad y de las personas vulnerables.

Individual: Personas de la sociedad que sobresalgan por su tarea voluntaria y compromiso con el desarrollo de su comunidad y sus habitantes. Edad: De 30 años en adelante.

Juvenil: Joven o grupo de jóvenes que destaquen por sus acciones voluntarias humanitarias a favor de la población vulnerable y del desarrollo de su entorno. Edad: De 15 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Quienes resulten ganadores además de ser reconocidos, se les entregará como premio 100 mil pesos en cada una de las categorías.

Se pide que los candidatos sean tamaulipecos por nacimiento o tener por lo menos 5 años de residencia en el estado, de igual forma deberán contar al menos con 5 años de trabajo voluntario comprobable y continuo no remunerado; no será aceptará la auto postulación o postulaciones familiares.

Los interesados en participar tienen hasta el jueves 7 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas; las propuestas de postulación deberán ser enviadas por correo certificado o entregarse en las oficinas del Sistema DIF Tamaulipas directamente a la Subdirección de Enlace Voluntariado que se ubica en Calzada Gral. Luis Caballero #297 en la colonia Tamatán, en Ciudad Victoria.