Soberanía alimentaria en riesgo

0
411

Jorge Bladimir Joch González

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Liga Agraria de Tamaulipas Raúl García Vallejo dice que no están en contra de los programas del Presidente de la República, pero que los recortes a presupuestos y programas no sean “a costillas “de los campesinos y la agricultura comercial.

Se duele del mal trato que el gobierno federal le ha dado a la gente del campo, y dijo que en Tamaulipas serán alrededor de 50 mil los productores afectados.

La situación es bastante seria dice el líder agrario, porque muchos dejaran de sembrar ante la incertidumbre de lo que puede pasar no solo para producir sino para comercializar la cosecha.

Y desde luego el resultado será menos producción y a querer o no se perderá la soberanía alimentaria, porque se seguirá importando todo lo que se requiere para la dieta del pueblo mexicano.

En otro orden los empresarios del país que en los meses  pasados “echaban rayos y centellas” por el tratamiento de la economía por parte del gobierno  federal, seguramente fueron a Puebla y compraron una buena dosis de camotes y después de una larga meditación acordaron participar con el gobierno en  147 proyectos de infraestructura con inversión privada  de 859 mil millones de pesos, según el anuncio hecho por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar en presencia de los líderes empresariales del país.

El canciller Marcelo Ebrard debe estar preocupado por los amagos del Presidente Donald Trump de declarar terroristas a los carteles del narcotráfico mexicanos, pues fue él que primero toco ese calificativo cuando la masacre de mexicanos en El Paso,  Texas.     

Para que no quede duda de que el nuevo presidente del PRI en la entidad será nombrado desde el altiplano, éste martes quedo como presidente provisional el enviado del CEN tricolor José Ricardo López Pescador, con hilo directo con Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de los coordinadores de MORENA en el Senado y el Congreso Ricardo Monreal y Mario Delgado, se bajó un claro mensaje a los senadores y diputados de ese partido para que se definan si están totalmente con la 4ª-T, después de las reuniones  y bloqueos de organizaciones en donde muchos de los legisladores “nadaron de muertito”.

bladijoch@hotmail.com