Tamaulipas mantendrá la misma estrategia de seguridad contra la delincuencia: SSP

0
521

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la estrategia del gobierno federal contra la delincuencia es distinta porque está enfocada a una especie de reconciliación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado mantendrá la estrategia de combate y captura de narcotraficantes, informó Augusto Cruz Morales.

El titular de la SSP aseguró no obstante que ambas estrategias, la federación y la del gobierno de Tamaulipas, tienen los mismos objetivos.

“Todo va encaminado a mantener la paz y la estabilidad del estado y del país, los caminos pueden ser diferentes pero los objetivos son los mismos”, aseguró.

Cruz Morales añadió que la estrategia que se ha venido aplicando en Tamaulipas ha sido efectiva porque se lleva a cabo en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

“Nuestra estrategia es de coordinación efectiva y de colaboración con otras autoridades, para que las cosas vayan saliendo”.

Recordó que la estrategia de seguridad implementada por el actual gobierno del estado incluye la creación de corredores seguros, con policías de proximidad, la policía de reacción que atiende las llamadas, la policía especial, la montada y la canina, que atienden el área rural.

“Yo hasta ahorita no tengo ninguna queja de la estrategia porque la hemos ido llevando muy bien. Yo se los dije la otra vez: corredores seguros a través de la policía de proximidad y a través de la policía en tramos carreteros, la policía de reacción que atiende las llamadas, la policía especial que es para otro tipo de eventos, la policía canina y montada que atiende lo rural, y la estrategia va bien”, reiteró el funcionario.