Termina con éxito el VII Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas

0
247

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El séptimo Festival de la Mariposa Monarca  logró  el éxito esperado, después de clausurar  las actividades programadas donde se contó con la participación de sociedad civil, estudiantes de nivel básico y servidores públicos.

Del 11 de octubre al 11 de noviembre se desarrolló el festival, dando inicio con los  talleres para multiplicadores sobre el programa de conservación y monitoreo de la Mariposa Monarca en Tamaulipas; en el municipio de Jaumave asistieron 21 profesores  y en Ciudad Victoria  se tuvo un afluencia de  41 servidores públicos de las áreas de  ecología, educación y turismo de 14 municipios de Tamaulipas.

Posteriormente se llevó a cabo el concurso de papalote en el que participaron 147 niños y jóvenes de 10 escuelas de 6 ejidos de la cabecera municipal, quienes echaron a volar su imaginación y plasmaron sus mejores trazos.

En el desfile de disfraces participaron 264 alumnos de primero a tercer grado de  las escuelas primarias Nueva Revolución y Benito Juárez quienes explotaron su originalidad y portaron los mejores diseños  ante la presencia de cientos de personas que asistieron a la ceremonia de inauguración encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En cada uno de los concursos se reconoció a los participantes más destacados, entregando un total de 28 premios de acuerdo a las bases establecidas en las convocatorias.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad refrenda su compromiso en la Conservación de esta especie y concientiza sobre la importancia de respetar y mantener sanas las poblaciones de mariposa monarca e intactos sus hábitats a lo largo de su ruta migratoria.