Tiene Tamaulipas tercer lugar en sectores primario y terciario de México: INEGI

0
323

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas mostró un importante crecimiento en el sector Primario y Terciario en el segundo trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018, colocando al estado en tercer lugar nacional en crecimiento en ambos rubros.


Esta evaluación corresponde al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que genera el mismo INEGI. 


El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, dio a conocer que Tamaulipas en el sector Primario registró un incremento de 13.4% y se ubicó en el 3° lugar nacional, sólo por debajo de Nayarit y Nuevo León.


De acuerdo con el ITAEE, las actividades primarias, entre las que destacan la ganadería y la agricultura, se incrementaron en 1.4% en el segundo trimestre de 2019 con respecto al mismo trimestre de 2018 en el

país. 


“El crecimiento de estas actividades en el estado han venido de la mano con las diferentes acciones implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la agricultura y ganadería se han establecido como una referencia para el crecimiento económico de la entidad, mientras que el turismo en todas sus formas y los servicios en el estado han arrojado resultados favorables desde el inicio de la actual administración” indicó García González.


El Secretario también dio a conocer que en el sector Terciario, que comprende turismo y prestación de servicios, Tamaulipas destaca por su incremento del 1.6%, colocándose en tercer lugar nacional.


Además, Tamaulipas mostró un crecimiento en sus actividades económicas de 2.1% y se ubicó en el lugar 8 del país.


El crecimiento económico de la entidad, se ha visto reflejado al ubicarse en entre los primeros lugares nacionales en recaudación de impuestos y por ende entre los mayores contribuyentes a la federación con un total de 642.44 millones de pesos, a través de las aduanas de Tamaulipas, al cierre del mes de septiembre de 2019.