Unos 310 mil 550 alumnos se quedan en casa por el frío en Tamaulipas

0
243

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la onda gélida que afecta a  Tamaulipas 310 mil 550 alumnos del nivel básico no asistieron a clases este martes 12 de noviembre, informó la titular de la subsecretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

Detalló que alrededor de mil 532 escuelas, -566 de preescolar, 771 de primaria y 195 de secundaria- atendieron las instrucciones de la SET, que ayer emitió un comunicado para autorizar la suspensión de clases en los municipios de la frontera debido al frente frío 12 que se registra en Tamaulipas.

Puntualizó que para la SET ninguna medida  preventiva está de más cuando se trata de los niños y las niñas, por lo que debido a eso y con el único fin de preservar la salud de los alumnos se autorizó suspender clases en los municipios donde el descenso de temperatura es más marcado.

“Es por eso que  como medida preventiva el secretario de Educación Mario Gómez Monroy emitió ayer un comunicado  avisando  sobre la suspensión de clases para este martes 12 de noviembre  en los turnos matutino y vespertino  en los municipios de Nuevo Laredo, Mier,  Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso”.

Comentó que esta información se difundió  ayer entre la estructura educativa  de la  SET “y al día de hoy ya nos reportaron que efectivamente siguieron  la instrucción alrededor de mil 532 planteles educativos”.