Acusa Tino Sáenz que Arturo Soto ideó cobrar por el servicio de basura en Tamaulipas

0
538

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PRI Florentino Aarón Sáenz Cobos dijo que el autor de la propuesta para que los municipios de Tamaulipas cobren a las familias por el servicio de recolección de basura es el legislador del PAN Arturo Soto Alemán y él solo se encargó de leerla.

“Esa iniciativa la hicieron en la presidencia de la Comisión de Hacienda Arturo Soto y su grupo, pero ya en el pleno nosotros (el PRI) vamos a fijar nuestra posición y votaremos en contra, eso está clarísimo”, dijo Sáenz Cobos.

El legislador tricolor aseguró la gente de Arturo Soto le pidió de favor leer la iniciativa en comisiones, lo que hizo en función de la escasez de recursos que van a tener los municipios el próximo año debido a los recortes presupuestales de la federación, pero reiteró que él no fue el autor ser el autor de la polémica iniciativa.

Si bien admitió que en comisiones voto a favor de la iniciativa que le imputaron a él, ya que forma parte de esa comisión legislativa, a la hora que de discuta en el pleno corregirá y votará en contra.

El diputado por el distrito de El Mante reiteró que como miembro de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado le pidieron el favor de leer dicha iniciativa, pero una vez que analizó el documento fue que decidió que en el pleno votará en contra.

“Como miembro de la comisión me pidieron ese servicio, y como gente municipalista que soy, como gente que entiende las necesidades de los municipios acepté con mucho gusto, pero hasta ahí. Pero una vez que está analizado el documento y el alcance que éste tiene nosotros vamos a votar en contra”, aseguró.