¿Adelantan el reloj?

0
497

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si antes andaban desatados los que buscan ser candidatos en el 2022 con la camiseta de MORENA hoy se recrudecen las ganas de buscarla, pues membretes que tradicionalmente se dedican a reconocer méritos de todo tipo han continuado su labor.

El más reciente es el nombramiento de “Tamaulipeco distinguido del 2019” que al senador Américo Villarreal Anaya le dio la Unidad Tamaulipeca, membrete que opera en el Distrito Federal, y que además le entregó la medalla “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Antes a Héctor Garza González, funcionario de la SEP, también le reconocieron méritos quienes laboran en planteles educativos del estado, que aparte de considerarlo como jefe le veían alas para volar dentro de dos años.

Más discretos pero con el mismo propósito han andado el Súper Delegado José Ramón Gómez Leal,  y el Director de RTC Rodolfo González Valderrama, que “se dejan querer” cuando alguien habla de sus posibilidades.

Todo es en referencia de la candidatura que estará en juego en el 2022, aunque las discrepancias entre los aspirantes son además por querer colocar en puestos claves a incondicionales, y también al disputarse apoyos y afectos de quienes dentro del gobierno federal podrían “darles una manita”.

Sin embargo apoyos de las bases del membrete político en que se mueven no los tienen o no los enseñan, aunque en realidad los morenistas se mueven buscando intereses particulares o de grupos más que en función del partido al que dicen pertenecer.

Han sido del dominio público los desencuentros que han tenido los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, así como la dirigente de MORENA Yeidckol Polevnsky por mencionar algunos de los que dicen tener apoyo “de arriba”, y lo que pasa en las alturas se refleja hacia el interior del membrete que debe aglutinar militantes y adoctrinarlos.

Por cierto que empezó a darle escozor a algunos de los “suspirantes” el hecho de que a la reunión de la “Unidad Tamaulipeca” acompañaran al senador Américo Villarreal los senadores Martí Batres y  Gloria Sánchez Hernández, la dirigente de MORENA Yeidckol Polevnsky y el director del RTC Rodolfo González Valderrama, como si se tratara de alguna instrucción de “destape anticipado”.

Claro que eso tiene sus riesgos pues el tiempo madura o echa a perder la fruta, y quienes saben de sembrar y cosechar están a la espera de los resultados, sin que falten los acostumbrados pronósticos que también muchas veces se apegan a la temperatura de los que los propician.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl tráfico de la muerte
Artículo siguienteViolador