Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El acuerdo entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila firmado en julio para integrar un bloque contra los grupos delincuenciales no ha fracasado, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica.
“Yo creo que no ha sido un fracaso, al contrario, creo que ha sido un buen ejemplo porque en nuestro país no se había visto un ejercicio similar, en el que tres entidades federativas” se hayan coordinado para combatir a la delincuencia, dijo.
Aunque reconoció que se siguen registrando eventos en Nuevo Laredo y como los que recientemente se registraron en un municipio de Coahuila, el fiscal reiteró que la medida es buena porque las tres entidades están en constante intercambio de información, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad.
“Sí ha habido una buena colaboración, porque hay comunicación, intercambio de información y de inteligencia sobre los objetivos y la presencia delincuencial, para tratar de tener nombres, ubicaciones y lugares por donde transitan (los delincuentes); es un trabajo de las tres entidades y yo creo que sí es un buen ejemplo”, expuso. Barrios Mojica desconoció si dicho acuerdo se va a modificar. “Yo no sé si se tenga que rediseñar, eso se platica en las reuniones que se llevan a efecto”.
Discussion about this post