Asegura gobierno que esta vez no lo sorprenderán con ‘paros locos’ en Matamoros

0
406

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González advirtió a los trabajadores de las maquiladoras de Matamoros que esta vez no los sorprenderán con “paros locos”.

El funcionario indicó que para estos meses de diciembre y enero -que es cuando se lleva a cabo la revisión contractual del tabulador general en casi 50 empresas de Matamoros- el gobierno del estado ahora sí se ha preparado para conocer con 24 horas de anticipación el desarrollo de “paros locos” como los efectuados a principios de este 2019.

“Si se da cualquier tipo de conflicto ya no nos darán la sorpresa, si ya nos pasó una vez tenemos que estar más preventivos que reactivos cuando pase una problemática laboral”, indicó.

Añadió que han establecido una mesa técnica integrada por funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, tanto federal como estatal, así como por representantes de centrales obreras y con gente de las mismas maquiladoras, por lo que podrán conocer cualquier conflicto con 24 horas de anticipación.

“Como ustedes saben, tenemos un nuevo titular en la Secretaría del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, y él está encargado de la mesa técnica que hicimos todos los órdenes de gobierno”.

García González detalló que en dicha mesa participa un representante de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, representantes de las centrales obreras, de las maquiladoras e incluso él mismo.

Comentó que dicha mesa técnica ya se reunió el pasado 5 de diciembre en Matamoros y el próximo martes realizarán otra reunión en Ciudad Victoria.