Comando de Tamaulipas ataca una alcaldía de Coahuila; mueren 15 de ellos y 4 policías

0
1877

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- Cuatro policías estatales y 15 presuntos integrantes de un cártel murieron al enfrentarse el mediodía de este sábado en Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego del enfrentamiento, los civiles sobrevivientes, secuestraron a cinco niños y dos adultos para que les sirvieran como guías para huir por las brechas de la zona; cuatro menores y un adulto fueron recuperados y del otro niño y el adulto se desconoce el paradero.

Los pistoleros ingresaron a Coahuila en 12 camionetas, por una brecha que comunica a Nuevo Laredo con Piedras Negras y se dirigieron directamente a Villa Unión, un municipio de seis mil 500 habitantes. Balearon la presidencia municipal, la comandancia de policía, la iglesia y varias viviendas y a la salida del municipio emboscaron a policías estatales.

Los policías retuvieron a varios de los pistoleros durante una hora, hasta que llegaron refuerzos de la misma policía estatal y del Ejército Mexicano. El enfrentamiento a balazos duró más de una hora.

De acuerdo con el gobernador, de las 12 camionetas que los presuntos delincuentes usaron para irrumpir desde Tamaulipas, diez fueron baleadas e inmovilizadas por policías y militares, de tal manera que varios atacantes se vieron obligados a huir a pie. (Leopoldo Ramos/La Jornada).