Coordinaciones regionales de Justicia de Tamaulipas se llamarán fiscalías regionales

0
783

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas desaparecerá las coordinaciones regionales y las sustituirá por fiscalías regionales, en el contexto de la reestructuración que entró en vigor el pasado 18 de noviembre y que cambió el nombre de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“En la nueva evolución de la Fiscalía vamos a tener una estructura diferente a la que se conocía; nuestras coordinaciones regionales pasan a ser fiscalías regionales y esto ya quedó plasmado en la Ley Orgánica de la Procuraduría que entró en vigor el pasado 18 de noviembre”, informó Irving Barrios Mojica.

Señaló que en el caso de los agentes del Ministerio Público sí conservarán sus nombres, y no sucederá lo que en la Fiscalía General de la República (FGR), que derivó en que ahora se llamen fiscales del Ministerio Público.

“Los agentes del Ministerio Público sí conservan el nombre, a diferencia de la Fiscalía General de la República en la que ya se denominan fiscales del Ministerio Público, pero es una situación de interpretación, es un sinónimo”, expuso.
Adelantó que estos cambios, en que la Procuraduría General de Justicia del Estado pasó a Fiscalía, fortalecerán el impulso en varias áreas pero principalmente la de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, casos que, reconoció, han aumentado considerablemente.