Demanda CMIC obra pública para detonar la economía del centro de Tamaulipas

0
514

Por José Gregorio Aguilar      

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la  Cámara Mexicana de la  Industria de la  Construcción (CMIC) de Victoria, Luis Alberto González Cruz dijo que los empresarios siguen insistiendo en la regionalización de las obras, pues con ello se detonaría la cadena productiva y la economía de la zona centro de Tamaulipas.

“Las cosas han ido mejorando poco a poco, pero nosotros seguimos insistiendo  en la regionalización de obras, porque es básico que las obras del centro del estado las hagamos los constructores del centro del estado”.

Sostuvo que las constructoras de  Victoria  hacen sus compras en tiendas locales y generan empleos para los victorenses, además de que cumplen con el pago de impuestos y, en definitiva, es un detonante que beneficia a muchos sectores de la producción.

“La construcción es un detonante muy importante de la economía, y cuando la obra pública la hacen las empresas locales se detona la cadena productiva regional en su totalidad y los beneficios llegan a todos, porque además contratamos a personal local”.

De acuerdo con González Cruz, la regionalización de obras siempre es un tema vigente y que no solo ha sido expuesto a los gobernantes sino también a quienes durante la temporada electoral buscan el voto con el fin de  que apoyen esa demanda, en la  que se pide se tome más en cuenta a las empresas locales ya que con eso se  genera una importante derrama para la ciudad.

“Nosotros compramos en tiendas locales, que a su vez tienen empleados que compran en el comercio local, entonces es una derrama importante inmediatamente que permea todos los estratos, por eso es importante la regionalización de obras”.

En cambio cuando vienen empresas de otras ciudades o peor aún de otras entidades los victorenses pierden oportunidades de empleo, y la ciudad también pierde riqueza que se va a otros lados; la obra queda, pero los beneficios se van, resumió el presidente de la  CMIC de Victoria.