Detectan en Ciudad Victoria menores de 8 años atrapados por los estupefacientes

0
1224

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La directora de Centros Juveniles A.C., Laura Elena Gaither Jiménez manifestó su preocupación por que el consumo de alcohol y drogas está iniciando en edades cada vez más tempranas en Tamaulipas.

Expuso que en los Centros Juveniles de Ciudad Victoria han detectado casos de niños de años de edad que ya tienen problemas con las drogas o por el consumo exagerado de alcohol.

“Es preocupante que cada vez disminuya más la edad en que se inician en el consumo, por ello precisamente hablo de la importancia de realizar acciones preventivas y acciones coordinadas permanentes, no como parte de campañas aisladas sino como parte de un proceso en el que tiene que estar inmersa toda la comunidad, como un factor protector”, dijo.

Laura Gaither consideró que pueden ser muchos los factores que influyen para que niños y adultos decidan consumir alcohol u otras sustancias tóxicas, entre los que mencionó desde aspectos personales hasta la disponibilidad o acceso que tengan de este tipo de drogas.

“Hay muchos factores, primero la disponibilidad de la sustancia, después que la dinámica familiar que no los provea de una supervisión adecuada, la disciplina, el que deserten de sus proyectos como es la escuela, que estén expuestos a factores de vulnerabilidad y algunas características personales”.

Refirió que en los Centros Juveniles de Ciudad Victoria atienden desde niños de ocho años de edad hasta personas adultas.