Dice CDV que su preocupación por la seguridad de Tamaulipas es de 24 y no de 2 horas

0
441

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que él está al pendiente de la seguridad del estado durante las 24 horas del día y no solamente dos horas durante las mañanas, como lo hacen otros en sus estrategias.

“El gobernador de Tamaulipas no ve el tema de seguridad todas las mañanas, dos horas diarias, lo ve prácticamente las 24 horas del día; esa es la gran diferencia entre unas estrategias y otras. Las 24 horas del día tengo comunicación con Seguridad Pública, con la Fiscalía General y con todas las otras áreas de seguridad, es por eso que estamos al pendiente”, dijo.

Añadió que en las reuniones que cada 15 días realiza el Grupo de Coordinación también se hacen evaluaciones y se implementan estrategias en las áreas de mayor conflicto.

En el aspecto de infraestructura, enfatizó que se invertirán 6 mil millones de pesos en innovación, ciencia, tecnología y equipamiento para portar los instrumentos que requieren los cuerpos policíacos, la Fiscalía General y demás áreas para que todos desempeñen mejor su trabajo.

Refirió que se instalarán videocámaras en las principales ciudades, arcos detectores en las principales carreteras y ‘bases Tam’ en distintos puntos de Tamaulipas, por lo que las de la entidad serán las carreteras más vigiladas del país.

Añadió que también se mejorará la seguridad y dignificarán las áreas de trabajo con los complejos de Seguridad Pública que se están construyendo en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, y poco después con el de Matamoros.

De acuerdo con García Cabeza de Vaca también se construirá un C-5 con toda la tecnología de punta que requieren las fuerzas policíacas, para que desempeñen mejor su trabajo.

“Tamaulipas está fuera de la lista de los 10 estados más violentos del país, y esto es algo que hemos logrado en conjunto sociedad y gobierno”, concluyó.