Diputada de MC se queja de mayoriteo panista en el Congreso de Tamaulipas

0
316

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez se quejó de que casi todas sus iniciativas presentadas en el Congreso del Estado han sido rechazadas por la mayoría del PAN.

La presidenta de la comisión de Adolescencia y Juventud detalló que de las 11 propuestas que ha presentado, entre iniciativas y puntos de acuerdo, el pleno solamente ha aprobado una referente a un exhorto a la coordinación estatal de Protección Civil para prevenir el uso de la pirotecnia en este mes de diciembre.

“Tenemos ocho iniciativas de decreto y tres puntos de acuerdo, y solo fue aprobado por unanimidad el exhorto que hicimos a Protección Civil, con el fin de prevenir las venta ilegal de pirotecnia para prevenir los incidentes, que como ustedes saben en este mes de diciembre suelen ocurrir en las celebraciones”.

Expuso que una de las iniciativas presentadas por Movimiento Ciudadano tiene que ver con leyes para los niños, niñas y adolescentes, un tema que corresponde a la comisión que ella preside, misma que ya está dictaminada y aprobada para pasar al pleno.

Sin embargo, hizo énfasis en que “las demás iniciativas siguen en punto de acuerdo y conseguir que sean aprobadas será uno de los retos en el 2020”.