El 25% de las 300 adolescentes embarazadas de Tamaulipas es reincidente

0
184

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 25 por ciento de las aproximadamente 300 jovencitas que se embarazan en promedio cada año cuando apenas tienen 15 años de edad reincide, pese a que por convertirse en madres a temprana edad dos o tres fallecen al año

María de Jesús Martínez Escobar, directora de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud informó que en los municipios con mayor índice poblacional, como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, además de Altamira y San Fernando, es donde tienen registrados más casos de jovencitas de 15 años de edad embarazadas.

“Cuando estamos hablando de casi 300 chicas menores de 15 años que tuvieron algún bebé es muy significativo sobre todo pensando que algunas de ellas, por lo menos el 25 por ciento, va a volver a ser madre siendo menor de 20 años”, expuso la funcionaria.

Martínez Escobar reconoció además que ha sido mínima la disminución de casos de embarazos a esta edad, considerando que por año se están registrando en promedio 300 casos, a pesar de todos los riesgo que implica para las jóvenes convertirse en madres a esa edad.

“Sí ha habido una de aceleración, pero no la que esperamos”, indicó.

Comentó que el grupo estatal que conforma la salud pública está abordando temas para reducir los embarazos en adolescentes, luego de que, reiteró, la cifra no logra registrar disminución sino por el contrario en algunas edades va en aumento.