El lugar más peligroso para mujeres de Tamaulipas es la casa y no la calle: Figueroa

0
299

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith advirtió que el lugar más peligroso para las mujeres es el hogar y no la calle, y precisó que en el estado siete de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia en su vida.

Refirió que en Tamaulipas se han cometido 8 feminicidios que son formalmente investigados, y reiteró que el hogar sigue siendo el lugar más peligroso para la mujer porque es ahí donde más es maltratada.

“La violencia que están viviendo las mujeres es mayor en el hogar y de manos de alguien que es conocido, familiar o ser querido”, indicó.

Consideró que para poder reducir los altos índices de violencia contra la mujer es necesario que sociedad y el gobierno trabajen de la mano.

“Tenemos que trabajar de la mano con sociedad y el gobierno,  nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de dar la atención oportuna pero la sociedad también tiene la obligación de respetar los derechos humanos de las mujeres, niñas y jóvenes”, expuso Figueroa.