Guede: En Chile yo era el puto amo

0
370

Por Agencia.-

Pablo Guede llegó pisando fuerte a la Liga MX como técnico de Morelia y para muestra tiene el mejor botón posible: en su primer torneo ya llegó hasta las Semifinales. Sin embargo, el técnico nacido en Argentina y con pasaporte español, tiene un su currículum un episodio bastante polémico, toda vez que cuando dirigía en Chile al Colo Colo fue acusado de espionaje a entrenamientos de los rivales.

Eso fue en abril de 2017 cuando Germán Cavalieri, DT de Palestino, acusó a Guede de haber enviado espías a la práctica del conjunto árabe. La situación, además de polémica, fue rara porque quien lo señaló fue el que era su auxiliar técnico en ese equipo, pues antes de llegar al Cacique el ahora entrenador de Monarcas fue técnico de Palestino. «Hay mucha molestia, enojo de parte de los jugadores y nuestra. Es como si se te meten a robar a la casa. Es algo de mal gusto. Pienso que no tiene que ver con el fair play. Es como una demostración de poder. De decir que aún sigue manejando el club en el que estuvo», declaró en ese momento el afectado Cavalieri. Con ese antecedente, también en Bolivia lo acusaron de espionaje. En la previa de un partido de Libertadores entre el Bolivar y el Colo Colo en marzo de 2018, la prensa boliviana denunció que el argentino había mandado espías a la práctica de su rival. Sin embargo, el propio Guede se defendió y dijo que solo mandó a dos de sus asistentes para que vieran los partidos del Bolivar, pero que jamás a los entrenamientos. «Espiar es entrar a ver los entrenamientos del contrario. Jamás lo hice, nosotros nos gastamos la plata; fuimos, nos pagamos el hotel, las entradas a ver los partidos. Eso no es ser espía, el que pone que los espías de Guede estuvieron en la práctica es tonto, porque no sabe», tuvo que salir a explicar el timonel en conferencia de prensa.

Guede: En Chile yo era el puto amo

De naturaleza polémica, Guede también estuvo en el «Ojo del Huracán» en 2016 cuando tuvo un breve paso por San Lorenzo, porque cuando le preguntaron si era más fácil haberse quedado en Chile, en lugar de irse a Argentina a probar suerte, contestó. «¿Si era más fácil quedarme en Chile? ¡Claro! Era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome… No es sencillo», lo cual generó mucha molestia en el medio futbolístico chileno a su regreso en ese mismo 2016. A México llegó para la Jornada 7 de este Apertura 2019 y desde entonces registra marca de 12 partidos dirigidos, de los cuales ha ganado 6, empatado 3 y perdido 3, consiguiendo la clasificación a Liguilla, donde eliminó León en los Cuartos de Final y este jueves se mide en la Ida de las Semifinales ante el América.