Hasta los niños de Ciudad Victoria reprochan con marcha incompetencia de Xico

0
669

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de 160 colonias de Victoria, entre ellos niños y niñas, marcharon por las principales avenidas de la capital para exigir al alcalde Xicoténcatl González Uresti la entrega de apoyos sociales que mantiene suspendidos desde el pasado mes de septiembre.

Con consignas como “¡Xico, alerta, los niños en la puerta!” y “¡Xico, escucha Antorcha en pie de lucha!”, colonos e integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina marcharon desde la plaza de la estación por la calle Juárez, luego hasta el mercado Argüelles, continuando por la calle Hidalgo hasta llegar a la presidencia municipal para terminar el mitin frente.

Los manifestantes, con alumnos de primaria, secundaria y de preparatoria a la cabeza, acompañados por padres de familia, exigieron que el alcalde les entregue los apoyos y obras retenidos en beneficio de las colonias.

Tras cumplir seis días de plantón frente a la presidencia municipal, los manifestantes aseguraron que los funcionarios del gobierno de Victoria han hecho caso omiso a sus reclamos.

Señalaron que por sexto día el gobierno municipal que dirige Xicoténcatl González Uresti no atiende las demandas planteadas por los victorenses organizados en el Movimiento Antorchista, los que seguirán a la espera de ser escuchados y, sobre todo, sus demandas sean resueltas.

“Ante el requerimiento de atención, y después de seis días de plantón, el presidente municipal no nos ha recibido y su secretario José Luis Liceaga solo acierta a decir que todo es culpa de los recortes hechos por el Presidente de México, pero nosotros creemos que las presidencias deben atender las demandas de los más humildes”, mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas.