Incorporarán a una sala regional la sala encargada de juzgar a los adolescentes

0
351

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) informó que la sala auxiliar encargada de juzgar a los adolescentes será suprimida como tal e incorporada a una sala regional.

El titular del STJE, Horacio Ortiz Renán añadió que dicha sala solo atiende en promedio de 15 a 20 asuntos al año, lo que significa que hay recursos que deben ser mejor aprovechados.

Comentó que actualmente el STJE cuenta con tres salas regionales, una Reynosa, otra en Ciudad Victoria y una más en Altamira.

Ortiz Renán hizo énfasis en que por el momento no tienen contemplado crear una nueva sala, sino por el contrario la sala que actualmente juzga a los adolescentes será incorporada al sistema de control normal debido al poco trabajo que tiene.

“Vamos a incorporarla al sistema de control normal porque tiene muy pocos expedientes; la verdad es que no hay asuntos contra menores. Habrá de 15 a 20 al año y eso hace la ha vuelto una sala sin trabajo, entonces la queremos incorporar mediante la reforma de la ley orgánica a la sala regional; sería la cuarta para adecuar procedimientos de tipo penal que no constituyen una sentencia”, dijo.

Recordó que dicha sala fue implementada por una obligación de orden constitucional, sin embargo a partir del próximo año le van a pasar todos los asuntos del fuero común en los que no se conocen sentencias definitivas, como se hace en las salas regionales de Reynosa, Victoria y Altamira.

Por último, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado informó que los que más se atiende son asuntos de la rama familiar, motivo por el cual recién inauguraron tres juzgados familiares en Reynosa, Nuevo Laredo y otro en el sur de Tamaulipas.