Jorge Ábrego se declara enfermo y desacata por segunda vez requerimiento de la justicia

0
1289

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex secretario de Administración y Finanzas en la administración de Egidio Torre Cantú, Jorge Ábrego Adame no se presentó por segunda vez a la audiencia a la que fue requerido en el Centro Integral de Justicia de esta capital en atención a una investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Ábrego Adame es acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado por un desvío al erario público de al menos 600 millones de pesos presuntamente cometido por a través de empresas factureras en los años 2015 y 2016.

El ex funcionario de Torre Cantú debió presentarse el viernes a la audiencia ante el Juez de Control, Carlos Fabián Villalobos, aunque al igual que el pasado 29 de noviembre tampoco asistió.

Su abogado, Ramiro Delgado Bazaldúa aseguró que su cliente tiene serios problemas de salud, aunque no entregó al juez ningún documento oficial que acredite y pruebe sus argumentos, por lo que se le dio un plazo de tres días hábiles para que justifique su situación.

Dijo además que no ha podido notificar a su defendido en el domicilio ofrecido por la Fiscalía debido a que la casa se encuentra deshabitada.

Al igual que Ábrego Adame se encuentra imputado el ex director de Pagos del gobierno del Estado, Jorge Contreras Chío, quien tampoco se presentó a la audiencia, argumentando problemas de salud.

Si en los tres días que se les dio de plazo ambos ex funcionarios no justifican la situación en la que se encuentran se les habrá de notificar por estrados, y si a pesar de ello no se presentan a la audiencia inicial se seguirá haciendo lo mismo hasta en tanto ofrezcan un domicilio a donde les lleguen las notificaciones.

A Jorge Silvestre Ábrego Adame y a Contreras Chío se les imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.