La nueva CROC de Tamaulipas recluta afiliados en Ciudad Victoria

0
484

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se creó en Tamaulipas una nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) “alejada de intereses mezquinos, personales y ambiciosos para rescatar la esencia del sindicalismo” en la entidad, dijo Gregorio Pego Cruz.

De acuerdo con el secretario general de la nueva CROC, los obreros están pidiendo a gritos auténticos líderes sindicales que no se vendan ni se amafien con las empresas.

Dijo que los actuales dirigentes han convertido al sindicato en un verdadero negocio, y para nada les importa defender los derechos laborales pero sí las ganancias económicas que desde este puesto pueden obtener sacrificando a la clase trabajadora.

 “Hay sindicatos que nomás están cobrando cuotas pero no representan nada”, reiteró.

“Nosotros estamos organizados, vamos a los desfiles del 1 de Mayo con demandas, vamos a la Ciudad de México, firmamos los contratos colectivos de trabajo y queremos que todo mundo se pueda organizar”.

Hizo énfasis en que la nueva CROC es una renovación total porque se trata de una transformación sindical que se caracteriza por gente que quiera trabajar y con vocación de servicio.         

Dijo estar en contra de las revisiones salariales y de los emplazamientos a huelga, porque el único que gana es el líder.

“Estoy en contra de los emplazamientos a huelga y de las revisiones salariales, porque el único que gana es el líder”, enfatizó.

Gregorio Pego dijo que las puertas de la organización están abiertas para todos los obreros y trabajadores  de Ciudad Victoria que quieran integrarse a ese movimiento, que él llamó “cuarta trasformación sindical”.

Dijo que cuentan con la documentación que exige la nueva reforma laboral, además de que la organización está a la vista de la Secretaría de Gobernación.

“Viene la cuarta transformación sindical con gente con vocación de servicio que quiera trabajar y tener una relación con los gobiernos, además de que la nueva CROC no se etiqueta con ningún partido sino con el pueblo”.