La polémica abogada Susana Prieto abre oficinas en Ciudad Victoria

0
1382

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asesora legal del Sindicato Nacional Independiente de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32”, Susana Prieto Terrazas -que impulsó el movimiento obrero en Matamoros  y desde su punto de vista consiguió beneficios para  miles de trabajadores de 70 maquiladoras- abrió oficinas en esta capital para proporcionar servicio y apoyo a los obreros  que necesiten asesoría y defensa jurídica ante cualquier problema laboral.

“Hay muchas cosas que no pueden litigarse en Matamoros, sobre todo las que son de materia federal, porque no tienen junta federal, y eso genera la mayor parte de los abusos en contra de los trabajadores”.

Dijo que otro de los propósitos es ampliar la afiliación a ese sindicato, cuya área de defensa no se limita solo a Matamoros sino también a Ciudad Victoria, que es un punto estratégico ya que sí cuenta con representación de la Junta Federal, en la que se pueden llevar a cabo litigios de los obreros de esa ciudad fronteriza, especialmente los de materia federal.

“Ciudad Victoria sí la tiene una Junta  Federal, por lo cual podamos servir de enlace entre  mi despacho en Matamoros y el despacho en  Victoria a efecto de poder prestar mejor servicio a los trabajadores en sus demandas federales contra el seguro social y las empresas”.

Susana Prieto, junto a la también abogada Deyanira Trujillo Soto, pueden brindar asesoría jurídica a cualquier sindicato que lo requiera, independientemente si pertenece o no a la CTM u otra central obrera, y la defensa puede ser colectiva o individual.

“Nosotros podemos ayudar al propio sindicato independiente, por ejemplo Aptiv y Kemet son un sindicato independiente, y nosotros podemos apoyar a  cualquier persona que pertenezca a cualquier sindicato, no solamente al sindicato independiente de trabajadores de industrias  y servicios movimiento 20/32”.

La polémica abogada laborista  afirmó que en el mundo laboral prevalece la desinformación de muchos trabajadores sobre si pueden acudir a un abogado particular aun estando afiliados a la CTM; de hecho recordó que desde hace años ha brindado servicios y apoyo a los obreros de Ciudad Juárez y Monclova.

 “Cualquier trabajador que esté inconforme con la defensa de su sindicato o los abogados de los sindicatos, tiene la opción de buscar un abogado particular para la mejor defensa de sus derechos”, concluyó.