La SCJN no cede y se desiste de atraer amparo de la madre de Lozoya Austin

0
391

Por Agencias

Ciudad de México.- El amparo promovido por Gilda Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias, no fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó regresar el asunto a un tribunal colegiado.

La quejosa pretendía recuperar el acceso a sus depósitos bancarios, que fueron bloqueados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de las investigaciones sobre el desvío de fondos de Pemex, que habría cometido Lozoya Austin.

Antes de ser extraditada de Alemania, a donde buscaba evadir a la justicia mexicana, Gilda Austin promovió este amparo, sin embargo un juzgado de distrito le negó la suspensión, por lo cual apeló ante un tribunal colegiado, que fue quien solicitó la atracción de la SCJN

Sin embargo, por mayoría de cuatro contra uno, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN resolvieron que el caso no reunía las características de importancia y trascendencia como para ser atraído por la Corte, y resolvieron que sea el colegiado quien lo resuelva. (Eduardo Murillo/La Jornada).