Pagarán de lunes a viernes bono de fin de año a maestros jubilados de Tamaulipas

0
1656

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 de este mes los maestros jubilados de Tamaulipas empezarán a recibir el bono de fin de año que les entrega el gobierno del estado, informó Rodrigo Tavares García.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del sistema educativo dijo que se trata de un apoyo económico que se les entrega desde hace más de 10 años, cuyo monto original era de mil 500 pesos y gracias a la gestión del ex dirigente de la  Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, aumentó a 2 mil 200 pesos.

Comentó que este apoyo representa un alivio para los maestros jubilados, muchos de los que tienen una economía muy precaria debido a  la baja pensión que  reciben y a tanto gasto que deben absorber, por lo cual sería conveniente que se pudiera aumentar un poco la cantidad que reciben por ese concepto.

“El bono que nos da el gobierno del estado es de 2 mil 200 pesos desde hace más de 10 años y no ha sufrido ningún incremento, y se pagará a partir del lunes 16 al viernes 20 de este mes para que los compañeros jubilados con credencial de elector pasen a los lugares de costumbre”.

Respecto al aguinaldo, Tavares García dijo que los trabajadores de la educación en retiro tienen confianza en que esa prestación tenga un incremento de cinco días de aguinaldo, tal como lo prometió la Sección 30 del SNTE

“También estamos a la espera de la promesa que el líder de la Sección 30, Rigoberto Guevara hizo a los maestros jubilados sobre los cinco días de aguinaldo, que ojalá vengan en ese cheque. Es una promesa que cantó en todo Tamaulipas y ojalá no vaya a  ser un discurso que se dio en momentos políticos, sino que se cumpla con hechos, así como ha dicho que ha cumplido con maestros de Tamaulipas esperamos que cumpla con los 19 mil maestros jubilados”.