Planea la UAT algunos ajustes a estímulos del personal docente en el 2020

0
196

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibirá de la federación el próximo año no sufrió una disminución drástica, el alma mater planea realizar ajustes a los estímulos que recibirá el personal docente, anunció el rector José Suárez Fernández.

“Tenemos estímulos a los docentes, que son bolsas independientes, y en esos estímulos sí puede haber recortes”, enfatizó  el rector, y señaló que como en cualquier dependencia o como en cualquier hogar la UAT también implementa su programa de austeridad.

“Todas las dependencias, hasta una casa, tienen su plan de ahorro y de austeridad para no desperdiciar los recursos, que deben ser aplicados correctamente y no creo que tengamos ningún problema, porque aquí siempre nos hemos manejado con austeridad”, expuso.

Suárez Fernández comentó que el presupuesto autorizado para educación superior por parte de la federación es semejante al del año pasado, porque no recibió ninguna reducción drástica, no obstante lo cual deberán cuidarlo haciendo algunos ajustes, como es el caso de los estímulos que recibe el personal docente.

“Para el tema de educación no creo que haya recortes, y en cuanto a los recursos de construcción todavía están por definirse, ya que es por proyecto que se han estado presentando y vamos bien; no creo que haya una disminución”, indicó.